domingo, 23 de septiembre de 2012

Pensamiento profundo 2


“Me parece interesante todo lo que plantea ese hombre, pero yo tampoco lo entiendo y la verdad me rompe las pelotas leer cosas que me hacen pensar demasiado para comprenderlasY soy una persona que le cuesta entender las teorías, y no tengo por qué soportarlo, porque me desgasta…”

Hablando con Primavera sobre Michel Foucault (todo mi respeto hacia él)

Pensamiento profundo 1



Si voláramos, taparíamos el cielo...

Y otras cosas más, pero es más lindo decir sólo eso…

viernes, 14 de septiembre de 2012

Esta no es una generación dorada…




Obviamente que no se van a arriesgar a cargadas. San Lorenzo tiene una súper gran hinchada, pocos títulos locales y dos copas “importantes”: una Mercosur y una Sudamericana, pero seguimos siendo CASLA (Club Atlético sin Libertadores de América), lo cual sí, probablemente, el dorado cuestionado representaría. Por supuesto que esos colores no están “a la altura” de la historia del club, como dijo el flamante presidente.

Lo de Lotto no está mal, más sabiendo de donde viene la marca (Italia, lugar por naturaleza de la moda). Lotto le hace camisetas a un montón de equipos europeos donde cada temporada tienen diseños alternativos que muchas veces no se asemejan a los verdaderos colores de los clubes. Lotto quiere estar a la altura de las otras marcas que hacen lo mismo, como Nike, Adidas y Umbro. Pero no estamos en Europa. ¿Acaso no saben que Barcelona tiene las camisetas suplementes de cualquier color, menos azul y roja, con el fin de vender para recaudar y coleccionar? Pero claro, Lotto se olvidó de “la historia de S.L.”.

Pero acá, no hay cambio que valga. Todo es polémica hasta un cambio radical de color de camiseta SUPLENTE. Siempre con el blanquito Ala, sino, no vale…

Respecto a la estética, puede ser un poco fea, pero ¿absolutamente todos los diseños que ha tenido S.L. gustaron?

Sobre política actual… “Aquí no podemos hacerlo”… Para algunos, bueno, para todos es mejor…



Es conocido el dicho que dice algo así como: “sobre política y religión (tampoco de fútbol) no se habla en reunión (en la mesa familiar) porque es de mala educación (alguien puede sentirse ofendido)… En el ámbito laboral, debería ser tomado como norma por una cuestión ética y de respeto al ajeno. Siempre hay un gritón que quiere poner sus ideas a toda costa y que el resto esté de acuerdo con él, o hacerlo “saltar” para entrar en debate y demostrar que tiene razón, cuando probablemente no. Y en estos tiempos de enfrentamientos ideológicos y turbulencias políticas, uno puede sentirse identificado.

Y sí, creo que la gente tiene derecho a que quejarse de TODO lo que le molesta, porque nunca habrá una sola cosa que le moleste a la sociedad…

(Me abstengo de imágenes)


viernes, 7 de septiembre de 2012

La sensibilidad y Piriápolis


Los días nublados ya no me representan algo feo ni negativo, sino todo lo contrario. Cuando miro al cielo abierto y éste está gris o con el sol queriendo aproximarse a través de las nubes, automáticamente me recuerda y me transporta a los días no playeros que vivimos en Piriápolis. Gracias al “mal clima”, hicimos excursiones y conocimos lugares que quizás no hubiésemos visitado por quedarnos en la playa. Lo más “extraño” fue la coincidencia de haber vuelto a Casa Pueblo en un día muy lluvioso como lo hice en el verano del ´99 (el primer verano de los tantos que veraneamos en Punta del este). Es decir, que 13 años después estaba viviendo la misma situación: viento y lluvia en un contexto increíble.

¿Y qué se hace en un día así? No solamente andas de excursión con paraguas en mano, embarrándote las zapatillas y mojándote los pantalones gracias a los charcos, sino que te la pasas comiendo lo primero que ves en cualquier puestito. Churros y torta fritas nos esperaban al pié del cañón. Después, una linda siesta para relajar…

Por suerte, no todos los días fueron pasados por agua, ya que tuvimos playa y las famosísimas “medialunas calientitas” no se hicieron rogar… De cerro en cerro y de playa en playa (compuestas por río o por mar, dan igual, pues son maravillosas) vimos paisajes uruguayos que te invitan a querer volver más seguido. Hay mucho por andar y conocer en el camino entre Piriápolis y Punta del este, sabes que por un lado se encuentra Punta Ballena (con Páez Vilaró como el gran protagonista) y por el otro, las playas azules de Portezuelo; costeando surge Chihuahua (la cada vez más afamada playa nudista) y saliéndote un poquito del camino se hayan las vacas de Lapataia que “bailan” al ritmo del jazz; más adelante llegas a la gran península y su extravagante puerto, y ya pasando este paraje obligado, un poco de arte en un museo asombroso (el Ralli), para luego llegar al famoso puente ondulado de La Barra que suele ser una gran atracción para los turistas que andan en auto…