miércoles, 19 de diciembre de 2012

Queja ¿compartida?



¿Por qué la gente no sale con bombos y platillos para aturdir al jefe de gobierno que quiere juntar más plata y romperle el bolsillo a los porteños? Si se hace con la presidenta, por qué no con todos los que son re “pro” también.

Disculpas no aceptadas, esto es pagar y pagar...
Mientras tanto, la ciudad está intransitable, sucia, ruidosa, rotosa, mal oliente...
Va a estar reeee buena Malos Aires.

¿Por qué no pueden arreglar las calles en un día/noche? ¿No se puede contratar más gente, y de esa manera evitar el caos nuestro de cada día? Después nos preguntamos por qué estamos estresados, hastiados, nos maltratamos entre todos...
¿Para cuando las canoas sendas? Serían realmente re pro, gordo…

Caravaggio y sus seguidores…


Cuando lees o escuchas que “harán una exposición sobre Caravaggio”, pensas “¡qué increíble que vayan a traer obras de Caravaggio desde Italia al país!”. Ese comentario se hizo casi realidad, porque la muestra que se llevó a cabo en el Museo de Bellas Artes simulaba ser realmente prometedora, pero no fue tan así. Fue más decepcionante que asombrosa.
Es que Caravaggio no es cualquier artista representante del barroco, Caravaggio “vende” y encandila, no sólo por su calidad artística sino por su personalidad también, como Van Gogh…

Un fanático o seguidor de las obras de Caravaggio como yo, podía esperar y desear que apreciaría obras como Niño con un cesto de frutas, La crucifixión de San Pedro, La vocación de San Pedro, La muerte de la virgen, Judit y Holofernes, David vencedor de Goliat, ni hablar de mi preferida, La incredulidad de Santo Tomas… Pero lamentablemente, no. Solo vimos una muy conocida, que se nota que era la más importante, ya que se encontraba aislada y protegida “diferente” y no creo que haya sido solamente por su soporte: Cabeza de medusa. Esta está pintada sobre lienzo y montada sobre un escudo de madera de álamo, y fue el caballito de batalla de la muestra… Claro que hay que remarcar que para muchos fue la más inquietante.

Pero ver las pinturas nombradas arriba es mucho pedir y habrá que viajar a Europa (ya que están desparramadas por varios países) para deleitarse realmente. Es que el marketing histórico-librero nos tiene mal acostumbrados académicamente con obras conocidas, y las “no populares” se dejan a un lado.

La curaduría en la restaurada sala temporal del museo se presentó sobria y ordenada, además de que uno podía comprarse algo sobre el artista en la diminuta librería del lugar; la muestra estaba acompañada por un catálogo – póster.
Los “seguidores” de Caravaggio eran artistas que no se conocen mucho, y quisieron seguir su estilo tenebroso, oscuro, dramático teatral. Y lo lograron y eso se podía ver en la exposición, pero era CARAVAGGIO y sus seguidores. Nos quisieron conformar con 7 obras de este gran artista, aunque una pintura traía consigo su copia hecha por él mismo…

viernes, 14 de diciembre de 2012

La ley de la obviedad



Claro que estoy de acuerdo, pero me suena redundante…

Prohíben escuchar música en el transporte público sin auriculares. Veamos, una persona que tiene modales no va a molestar a nadie con la música alta, por ende, es el colmo sacar una prohibición de este tipo, ya que es la punta del iceberg de otros problemas sonoros, por ejemplo, niños que juegan con los celulares con el sonido alto, gente que “trabaja” en el subte con instrumentos musicales, gente que grita cuando habla ya sea con otra persona o por teléfono (de estos hay un montón o son “gente mayor” o simplemente les gusta llamar la atención), el ruido ensordecedor del motor de colectivos que no quieren trabajar más… ¿Y si mejor se educa a los maleducados antes de estar perdiendo el tiempo con obviedades? Entonces, ¿para cuando la multa para aquellos que tiran papeles en la calle? ¿Y el vandalismo? Hay miles de esculturas sin sus respectivas placas que claramente, no vale la pena reponer ¿Cuántas veces rompieron y repararon la escultura de Olmedo y su amigo? Las paredes todas pintadas… ¿Alguna prohibición para el mal aliento? Temas que dan para un extenso debate… 

martes, 4 de diciembre de 2012

Con respuesta o sin respuesta…


¿Puede Van Gogh reencarnar en varias personas? ¿Y si muchas personas son un poco Van Gogh? ¿Cuánto de Van Gogh tenemos? Pero, ¿qué es ser Van Gogh?
 ¿Es psicológico o simplemente técnico? Hay que tener cuidado cuando se dibuja, porque se puede malinterpretar. Los psicólogos y/o los recursistas "humanos" van a ver todo lo malo y “todo lo bueno”. ¿Y si la línea te salió mal...? ¿Deberíamos dibujar en las entrevistas de trabajo? ¿Tiene que estar sólo la persona de RR.HH.?
¿Por qué los días de la semana y los meses del año van con minúscula cuando mucha gente se resiste y los escribes con mayúscula? ¿Cuando la RAE va a oficializar este “error”? ¿Cuándo van a devolverle el acento al “solo” de solamente y el acento de la “o” entre números?
¿Por qué se sigue haciendo y vendiendo plástico “malo” cuando nos hace mal a todos incluso al planeta? ¿Por qué nos dan a consumir mierda que a futuro nos matará?
Esto me recuerda a que todo lo que consumimos, TODO, tiene su lado beneficioso y su lado contraproducente. Todo lo que consumimos y todo lo que comemos hace bien, pero a la vez hace mal… ¿Entonces? Por ejemplo, si el alcohol en gel hace mal y el desodorante de bolilla también ¿para que los  inventaron?, ¿por qué los venden? Ni hablar de cómo hay que comer un pedazo de carne de vaca…
¿Acaso quieren volver a la sociedad más loca de la que está? Pobre Artaud, pobre Van Gogh… Pobre planeta, pobre nosotros…