sábado, 23 de febrero de 2013

Qué ser…


Ser o no ser…

Ser peor o ser mejor…

Ser igual o ser cambiar…

Ser bueno o ser malo…

Ser crítico o ser callado…

Ser optimista o ser pesimista…

Ser saber o ser no conocer…

Ser decir o ser callar…

Ser contestar o ser no ver…

Ser público o ser privado…

Ser uno, ser dos o ser perrito…

Ser escribir o ser leer…


Ser memorioso no significa ser inteligente y ser serio no significa ser mala onda.

Preguntas…



Si hay dos líneas de colectivos en una parada, ¿hay que hacer dos filas?

Si no te vas a bajar en la próxima parada ¿Qué necesidad te acompleja para ponerte delante de la puerta u obstruir el pasillo? 

Entre filas y paradojas…


Vas a un lugar de “comida rápida” y haces fila de casi una hora…

 Compras algo barato en Internet, pero perdes tiempo en el lugar donde tenes que ir a buscarlo…

¿Cuál es la gracia de perder el tiempo, por algo barato, cuando el tiempo es “valioso”?

 “Lo barato cuesta tiempo”…

sábado, 2 de febrero de 2013

T.B.B.T.


Por estos momentos, hay una amplia variedad de series de televisión muy buenas, unas mejores que otras y de diferentes temáticas, por ejemplo, sobre “nuevas familias” como Modern family o The new normal, muy fantasiosas como Once upon a time, dramáticas como Grey´s anatomys o Homeland, musicales como Glee, una de la que hablan todos How I met you mother… Pero hay una comedia, una en particular que es muy peculiar y es… ¡The Big Bang Theory!

Quien realmente la critica de mala gana es porque no se sentó a verla detenidamente y no tiene el sentido del humor que hay que tener para que guste. Con esta serie pasa lo mismo que con Friends (en mi experiencia). Hay gente que “no le gusta” Friends. Pero, ¿quién es el más raro que se hace el excéntrico? ¿El público que bancó a Friends 10 años y está disfrutando de una 6ta temporada de TBBT o aquel que dice “no me gusta eso”? Y no podes decir que “aburre” porque una comedia  de esta dimensión no esta hecha para aburrir.

Entiendo que a todos no nos gusta los mismos sabores de helados… Pero no entiendo por qué (como en el colegio JUSTIFICAR DESPUES DEL SI O NO) no te podes reír con un personaje tan exquisito como Sheldon. Los cinco personajes tienen sus lados dispares que se complementan perfectamente, gracias a los actores que recrean esos roles de manera extraordinaria. Lo mismo sucedía con los seis de Friends.

La idea de todo lo que es TBBT, como los personajes y sus extravagantes formas de ser, el decorado, la vestimenta, los diálogos, los hechos en sí, hace que sea la comedia perfecta, una de las más vistas y nominadas de estos últimos tiempos. TBBT es inteligente, original y atractiva. Pareciera que gracias al paupérrimo primer piloto donde Sheldon era una persona completamente diferente y Penny no era tal como la conocemos (no convencían para nada), la inspiración finalmente les surgió a los autores creando esta verdadera genialidad que no aburre ni un poco, donde cada episodio te asegura la risa y, por qué no, te lleva a la reflexión.

Menos mal que hay gente que nace con la capacidad natural de escribir cuentos, novelas y hacer guiones y, así, poder crear personajes inolvidables. ¿Quién no se sintió alguna vez identificado con alguno de la TV, del cine o de algún libro? Hay personajes que no se olvidan y perduraran por mucho tiempo, y ese será Sheldon, así como lo fue Joey, y como es el clan Buendía.