sábado, 30 de marzo de 2013

El papa y la “revolución santa” menos esperada… Nosotros siempre dando la nota



Cuando me enteré que el papa era argentino me dije automáticamente “ya está, ahora sí somos los dueños del mundo (pero no tenemos dólares para andar por él)”.

Era lo que nos faltaba en nuestro curriculum nacional. Tenemos todo los campos políticos, sociales, culturales, religiosos y deportivos cubiertos y todos de gran reconocimiento mundial.

Ahora está don Francisco que -ante todo- es hincha de San Lorenzo (como muchos, como yo…)

Quién nos baja del árbol ahora… 

Comparaciones


Si la guitarra es compleja como una mujer, la batería es como un auto que hay que saber manejar. La coordinación (entre pedales y golpes) y la postura es primordial para que todo suene / ande bien. 

sábado, 9 de marzo de 2013

Pedacitos psicóticos


La película Hitchcock es un fragmento de la vida de este gran y excéntrico director de cine. Como excusa, se recrean los momentos previos y el durante del rodaje de la reconocida Psicosis, basada en una novela escrita por Robert Bloch, a partir de hechos reales. Su mejor película, dicen algunos…

Este film, recientemente estrenado, muestra la propia “psicosis” de Alfred de manera formidable, desde la pasión por la perfección en su trabajo (el trato hacia sus empleados y la manera minuciosa de vivir y realizar cada escena) hasta el amor incondicional hacia su esposa Alma, interpretada por la gran Helen Mirren. Un irreconocible Anthony Hopkins representa exquisitamente el interior de este gran voyeur.

Diálogos perturbadores, simbolismos, buenas actuaciones, gran escenografía y ambientación completan esta imperdible película. ¿Un drama o una comedia? Es una fracción de una gran biografía que va y viene entre un género y otro, como la vida de cualquier persona. Parte que sirve para conocer lo suficiente a este director que convivía con el suspenso, con su propio suspenso… ni más ni menos “El maestro del suspenso”.