martes, 16 de noviembre de 2010

Las torturas de la contaminación sonora en la desventajosa ciudad

Por orden de molestia…

Es un MARTILLO, es un perro de la calle, es una alarma de un auto…
Es un martillo, es un PERRO DE LA CALLE, es una alarma de un auto…
Es un martillo, es un perro de la calle, es una ALARMA DE UN AUTO…
Es una CORTADORA ELECTRICA, es el inaguantable perro de la vecina, son bocinas de los autos por el tráfico…
Es una cortadora eléctrica, es el inaguantable PERRO DE LA VECINA, son bocinas de los autos por el tráfico…
Es una cortadora eléctrica, es el inaguantable perro de la vecina, son BOCINAS DE LOS AUTOS por el tráfico…
Es ALGUIEN PEGÁNDOLE AL POSTE DE LA LUZ CON UN PALO, son los niños del colegio recién llegados plantados en la puerta de entrada gritando, la desubicada vecina de arriba con sus tacos y sus puertas de placard sin aceitar…
Es alguien pegándole al poste de la luz con un palo, son los son los NIÑOS DEL COLEGIO recién llegados plantados en la puerta de entrada gritando, la desubicada vecina de arriba con sus tacos y sus puertas de placard sin aceitar…
Es alguien pegándole al poste de la luz con un palo, son los son los niños del colegio recién llegados plantados en la puerta de entrada gritando, la desubicada VECINA DE ARRIBA con sus tacos y sus puertas de placard sin aceitar…

Por orden de molestia…

Soy YO martirizada a la hora de la siesta (a la mañana y a la noche), es mi madre martirizada a la noche (a la hora de la siesta y a la mañana), es mi hermana martirizada a la mañana (a la hora de la siesta y a la noche)…
Soy yo martirizada a la hora de la siesta (a la mañana y a la noche), es mi MADRE martirizada a la noche (a la hora de la siesta y a la mañana), es mi hermana martirizada a la mañana (a la hora de la siesta y a la noche)…
Soy yo martirizada a la hora de la siesta (a la mañana y a la noche), es mi madre martirizada a la noche (a la hora de la siesta y a la mañana), es mi HERMANA martirizada a la mañana (a la hora de la siesta y a la noche)…

6 comentarios:

  1. Paren al mundo!!!. Me quiero bajar!!!.

    ResponderEliminar
  2. Es la manera ruidosa y molesta en la que vivimos (en el edificio donde habitamos).
    La secuencia de frases es simbólica.

    ResponderEliminar
  3. Mucho ruido y pocas nueces

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Barbie lo que hiciste!!! Tu texto, por lo repetitivo, molesto y confuso me produjo por momentos el mismo malestar que la secuencia de ruidos que describís!!!! Es la metáfora perfecta!! Y como cada uno tiene su universo yo comparto con ustedes los ruidos que más me molestan:
    El llanto de mi hijo con su voz de pito
    Las peleas de mis hijos
    Las peleas de mis hijos
    El perro de mi hija que ladra por cualquier cosa
    El perro de mi hija que ladra por cualquier cosa
    La sirena de las ambulancias
    La sirena de los bomberos
    La sirena de la policía
    LAS SIRENAS AL PEDO!!!!!
    Las peleas de mis hijos
    Las peleas de los vecinos
    El perro, los gritos, los ladridos,las peleas, las sirenas......!!!! SHIIIIII !!!! BASTA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que entendiste y describiste tal cual la idea de la secuencia y la molestia, relacionado con los ruidos!!!
    Hiciste el "ejercicio" acá y en la última entrada, que así se lo pedía, no! jejej
    Pero muy bueno también!!! :)

    ResponderEliminar