Cuando García Márquez dio a conocer la novela El Otoño del patriarca, la gente se enfureció porque esperaba una obra igual que Cien años de soledad. ¿Pero cómo uno es capaz de pensar que se puede lograr algo así? Según Gabo, las críticas fueron devastadoras, y ahora el libro se estudia en las universidades, además, aclaró que hizo a propósito eso de “hacer una novela completamente diferente”. Ambos libros tienen diferencias “gramaticales” y sus historias son completamente distintas. Menos mal, sino no serían grandiosas. Aun así, tienen algo en común: el estilo del autor.
Cuando el grupo español La oreja de Van Gogh se separó, muchos se distanciaron de la naturaleza que ellos poseían, porque decidieron recordar la voz, pero no quedarse con las canciones y sus excéntricos sonidos. Ahora La oreja de Van Gogh tendrá otra cantante, pero el estilo no lo ha perdido y escucharlos, para mí que soy una fanática confesa, es grandioso.
Cometas por el cielo, su nuevo CD, es una muestra más sobre el estilo único y auténtico que sus integrantes poseen. Que la poesía que ellos inspiran y llega al alma, sigue rodeada de buen ritmo y mucha fuerza, haciendo que los sentimientos fluyan de manera instantánea. Gracias a esas bellas historias que nos regalan, logran establecer una conexión automática entre LODVG y sus seguidores.
Este grupo no desilusiona y siempre es y será admirable escuchar.
Podemos volar…
Primero, Dile al Sol que haremos El viaje de Copperpot. Luego Te cuento que sos Guapa mientras te hacías la dormida. Al final, te esperaré A las 5 en el Astoria, ya que Nuestra casa está a la izquierda del camino y, a la vez, veremos pasar Cometas por el cielo…