miércoles, 30 de noviembre de 2011

Experimento sociológico

Gente esperando que abra el shopping a las diez menos cinco. Por un lado, los empleados entrando al recinto corriendo, porque llegan tarde y también les llega la multa. Por el otro, la gente ansiosa por ingresar a comprar. Una viejita que el guardia de seguridad no le permite el paso, y la pobre no entiende por qué. Por último, yo viendo y viviendo la situación de rareza que me provoca el acto de esperar que abran las puertas para poder pasar. Es la sensación del cuerpo expectante y la curiosidad de qué pensara la gente en ese momento donde los minutos se hacen eternos.
Una vez permitido el acceso, experiencia olvidada, acá no pasó nada. No era para tanto. Ya pasó. Compras y te olvidas de que estuviste en la puerta del shopping esperando que te dejen pasar, porque los empleados aun no abrían las compuertas, como si uno estuviese atrapado, ansiando el momento de la libertad, mezclado con frenesí.
Suponiendo que el lugar abriera alrededor de las 8.30, no a las 10 como está pautado, ¿el experimento funcionaría?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Sobre el lavado de los dientes

¿Por qué la gente se mira al espejo cuando se lava los dientes?

Mientras pensaba ésto, recordaba que una vez llegué a la conclusión que los yankees son fanáticos en mostrar semejante acto de pulcritud en muchas de sus películas. ¡Qué extraña obsesión! En El diablo se viste a la moda, la primera imagen de la protagonista es, justamente, cepillándose los dientes. ¿Será una manera de fomentar algo que quizás pocos hacen? Además, sin pasta dental. ¿Por qué sin pasta? Por algo existe la pasta. Se entiende que, en realidad, es para darle “frescura” a la boca, pero sin ella, sería lo mismo que la nada.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ley de Murphy

Te pones la campera, hace calor. No te pones nada, oh! Bajó la temperatura. Tendrás un poquito de frío.
Este tiempo…

Problema matemático-social

Situación: un montón de gente fue invitada a un “mini” recital, de precio accesible y con músicos que uno conoce. Me pregunto, si todos tuvieron excusas para no ir, ¿por qué les preguntan a los integrantes de la banda cómo les fue? ¿No queda peor ser tan “interesado”?

Frase al pasar

El maniquí no es lanzadora de bala…

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Exclusivo para algunos y algunas

Primavera dice: “No sé qué tienen esas personas que odiadas o amadas ejercen fascinación a su paso”. Su frase fue porque le conté que había visto a La Presidenta salir del helicóptero que estaba estacionado frente a la Casa Rosada, justo cuando pasaba con el colectivo, yendo del trabajo a casa. Todos adentro murmuraron: La Presidenta, La Presidenta…
Es que es algo que no se ve todos los días y, por supuesto, es inesperado, porque no se te ocurre que podes ver a la máxima autoridad bajar del helicóptero, tan cerca, en un día común y corriente.

Desconsiderada

Cine de Recoleta, película La piel que habito, fondo tenso, y de repente con sonido muy bajo, Mr Brightside de The killers. “Qué moderno él y qué extraña opción, Almodóvar usando esa canción”, pensé. Pues, en realidad, era una tarada que no había apagado/silenciado su fucking celular. A estas alturas, es algo que te tenes que dar cuenta solo, por respeto a los demás.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Una pregunta desubicada

El adorable diario Clarín tenía en su famosa encuesta la siguiente pregunta:
Cómo hincha de San Lorenzo, ¿aceptaría el descenso con tal de volver a Boedo?
Lo peor no es quien la preguntó, sino la gente que contestó que SI (un %60).
Patéticos. Pregunta sin sentido. ¡Qué ganas de molestar!

Un mes y siete días después, el diario insiste con el tema... Con la misma pregunta y ¡el mismo resultado!