sábado, 19 de enero de 2013

Cine: Lo imposible… Es terrible


Si ya sabes que vas a ver una película basada en una historia real sobre una familia que sobrevive a un tsunami devastador, tenes que saber que si la hacen bien, no la vas a pasar de lo más lindo en el cine. Y eso fue lo que me pasó. Desde que empieza hasta que termina este film estás tenso, inquieto y pasmado. Si nada de eso te pasa por el cuerpo, pues levántate de la butaca y vete. La primera vez que me pasó algo similar en el cine  -no fue hace mucho- fue con la cruenta La carretera. Salí temblando de la sala, porque es tan atemporal que te lo crees demasiado.

Aunque parezca una súper producción yankee, la película es española, está dirigida por Juan Antonio Bayona (dirigió El orfanato, si no la viste y te gusta el suspenso, los españoles son buenos para eso), la historia real está basada en una familia ibérica y parte del rodaje fue en Alicante (en los estudios de Ciudad de la Luz, donde se recreó la catástrofe).

Probablemente, en una pantalla chica (tipo TV o PC) sin home theater no se aprecie tanto como en el cine. Los efectos visuales son realmente estupendos y las actuaciones (Ewan McGregor, Naomi Watts y la de los niños también) están muy bien. Pero no toda película es perfecta y algo de “inverosímil” tiene... Pero como la realización y el impacto sensitivo que posee le ganan a eso que es “poco creíble”, no está mal ir a verla.
Si no fuese tan buena, no tendría record de espectadores ni nominaciones de premios a su alrededor…

Es seguro que no te va a aburrir y si sos impaciente, vas a querer que termine rápido para parar con ese sufrimiento, y con final feliz, claro.

Lo extraño fue a la salida del cine que hubo cero comentarios, la gente salió callada, pero no sé si fue porque no le gustó o porque, simplemente, estaba impactada.

1 comentario:

  1. Noemí Casas Freire28 de enero de 2013, 11:55

    A veces la realidad supera la ficción y creo que este es el caso mejor representado para poner a prueba dicha frase.

    ResponderEliminar