sábado, 27 de abril de 2013

Ir al teatro…


La salida teatral no suele ser algo que todo el mundo pueda hacer seguido, quizás ir al cine es más frecuente. Pero cuando vas al teatro y estas esperando entrar a la sala decís ¿Por qué no vengo más seguido? El acto de ir al teatro, de disfrutar una obra (u odiarla) es una buena salida. El lenguaje teatral tiene variedades de obras -y salas- con todos los géneros y estilos que más te gusten para que elijas…

En esta ocasión, la obra Si te he visto, no me acuerdo regala un momento divertido, con tintes dramáticos y hasta tiene alguna que otra mínima escena musical. La pequeña sala de Andamio 90, tiene la escenografía justa y el libreto adecuado para los 5 protagonistas que se lucen cada uno de ellos con sus complejas personalidades. La chica “dramática”, la rencorosa, la que vive en otro planeta fuera de la realidad, el chico zen y un policía administrativo se sacan los trapitos al sol, hasta que descubren la verdad de por qué están todos juntos y en esa situación. La originalidad del guión y la representación hacen que el conflicto se pueda manifestar intercalando el presente y el futuro. Generalmente, el teatro suele ser lineal, y el cine suele tener presentes y flashbacks, pero en este caso, es una sorpresa cómo está dirigida la puesta en escena.

Otra pequeñez a favor es el día y el horario: los viernes a las 22.30hs. Terminas de cenar y te vas para Paraná 660 (a 1 cuadra de Córdoba).  


Seguimos con el SER


Ser y no ser resulta difícil. Unos te creen de un modo, pero naturalmente sos de otro, y cuando actuas de uno, creían que eras otro...

La impresión

¿Podemos decir que la primera impresión es la verdadera? Algunos dirán que es prejuiciosa pero, seguramente, la tercera impresión termine coincidiendo con la primera. Verán que la segunda fue un engaño, una máscara, y que la tercera demuestra que la primera era la verdadera.

Reflexión...

El tiempo que perdemos haciendo nada, porque no nos queda otra opción, ya que no podemos hacer otra cosa que esperar. ¿Lo recuperamos en otro momento haciendo algo que sí disfrutamos?

Comentario al pasar...

"Te reconocí por los pelos de tu perro/gato en tu buzo..."

La comunicación y las empresas...


Increíblemente, por estos tiempos, en el siglo 21, la comunicación se encuentra ¡defectuosa! ¿Es a propósito para que la gente se compre otro aparato creyendo que el que tiene es una porquería? Es decir, ¿que las compañías planearon todo para que la gente viva enojada porque no tiene señal en ningún lado o tiene señal, y de igual modo, no se pueden comunicar con usted?
 
Pero, si "son buenos y ellos no tramaron nada malicioso", ¿se está avecinando el fin de las comunicaciones tal y como las conocemos ahora?

Por cierto, por estos días, las llamadas de “mi” banco y de “mi” compañía móvil están siendo realizadas por personas que parecen enfermas. ¿Se hacen los moribundos para que les tengamos lástima y no les cortemos?

Películas con finales que te dejan “pasmado”


Everybody in our family y Kid-thing

La primera mencionada se va volviendo tensa de a poco. El asunto es simple (pero en realidad, es bien difícil). La ex mujer saca de quicio al protagonista y cualquiera en su sano juicio se pondría del lado de él.  El final, es europeo, porque ya no se puede decir "francés".

La segunda parece densa, pero así se presenta este "nuevo nuevo cine". Lo más importante, porque es bien chocante, es el final que es increíblemente impensado. La nena protagonista está más loca que una cabra. Vive en el campo, "criada" por su padre. Chucki es un angelito al lado de ella. Al final, el final, te deja sin comentarios, y con la boca abierta por la sorpresa.


Pedido...


SE PIDE A LA CIUDADANÍA FEMENINA (Y MASCULINA, SI QUIEREN, PARA NO DISCRIMINAR...) QUE NO SE PINTEN LAS UÑAS EN EL COLECTIVO. EL OLOR DEL ESMALTE ES HORRIBLE Y NO TE DEJA RESPIRAR. SI NO TIENEN TIEMPO EN SU CASA, ¡AGUANTENSELA!
¿ACASO CREEN QUE LES QUEDA MEJOR PINTADAS ARRIBA DEL COLECTIVO QUE NO PINTADAS?

lunes, 15 de abril de 2013

Situación…


Voy al banco a sacar dinero y digo por dentro “que me de cambio”… ¡Hola! ¿En qué país vivís? El billete de $100 ya es cambio. ¿Para cuando el de 200 (por decir un número, como tiene el Euro, como Uruguay tiene el de 2000) con la cara del Papa?

Comentario al paso…


¿Qué más “popular”, “normal” y “corriente” que una persona con jean Levi´s, zapatillas Converse, tomando Coca Cola? ¿Acaso no es un “comunismo” paradójico?