sábado, 27 de abril de 2013

Ir al teatro…


La salida teatral no suele ser algo que todo el mundo pueda hacer seguido, quizás ir al cine es más frecuente. Pero cuando vas al teatro y estas esperando entrar a la sala decís ¿Por qué no vengo más seguido? El acto de ir al teatro, de disfrutar una obra (u odiarla) es una buena salida. El lenguaje teatral tiene variedades de obras -y salas- con todos los géneros y estilos que más te gusten para que elijas…

En esta ocasión, la obra Si te he visto, no me acuerdo regala un momento divertido, con tintes dramáticos y hasta tiene alguna que otra mínima escena musical. La pequeña sala de Andamio 90, tiene la escenografía justa y el libreto adecuado para los 5 protagonistas que se lucen cada uno de ellos con sus complejas personalidades. La chica “dramática”, la rencorosa, la que vive en otro planeta fuera de la realidad, el chico zen y un policía administrativo se sacan los trapitos al sol, hasta que descubren la verdad de por qué están todos juntos y en esa situación. La originalidad del guión y la representación hacen que el conflicto se pueda manifestar intercalando el presente y el futuro. Generalmente, el teatro suele ser lineal, y el cine suele tener presentes y flashbacks, pero en este caso, es una sorpresa cómo está dirigida la puesta en escena.

Otra pequeñez a favor es el día y el horario: los viernes a las 22.30hs. Terminas de cenar y te vas para Paraná 660 (a 1 cuadra de Córdoba).  


1 comentario:

  1. Noemí Casas Freire23 de mayo de 2013, 15:59

    Verdad!. Bs As tiene una vida nocturna increíble y más aún, cuando a teatro se refiere, tenés para todos los gustos... creo que iré a ver esta obra, me gustó tu crítica...

    ResponderEliminar