sábado, 9 de marzo de 2013

Pedacitos psicóticos


La película Hitchcock es un fragmento de la vida de este gran y excéntrico director de cine. Como excusa, se recrean los momentos previos y el durante del rodaje de la reconocida Psicosis, basada en una novela escrita por Robert Bloch, a partir de hechos reales. Su mejor película, dicen algunos…

Este film, recientemente estrenado, muestra la propia “psicosis” de Alfred de manera formidable, desde la pasión por la perfección en su trabajo (el trato hacia sus empleados y la manera minuciosa de vivir y realizar cada escena) hasta el amor incondicional hacia su esposa Alma, interpretada por la gran Helen Mirren. Un irreconocible Anthony Hopkins representa exquisitamente el interior de este gran voyeur.

Diálogos perturbadores, simbolismos, buenas actuaciones, gran escenografía y ambientación completan esta imperdible película. ¿Un drama o una comedia? Es una fracción de una gran biografía que va y viene entre un género y otro, como la vida de cualquier persona. Parte que sirve para conocer lo suficiente a este director que convivía con el suspenso, con su propio suspenso… ni más ni menos “El maestro del suspenso”.





2 comentarios:

  1. Noemí Casas Freire12 de marzo de 2013, 14:14

    Me alegro que te guste. Hitchcock es genial, único en lo suyo, te recomiendo ¨Los pájaros¨, muy buena también.

    ResponderEliminar
  2. Psicosis en pimera persona!!! Me parecio EXELENTE!! fui con temor a verla y sali con amor de verla!!!

    ResponderEliminar