sábado, 11 de enero de 2014

Carta a Sarmiento Nº2

Querido S.:
                                 En esta ocasión, si hay que titular esta epístola, puede ser así: “Un gobierno con pocas luces”. Varias cosas para comentarte. Por un lado, hace tiempo que la inflación nos está devorando, hacemos Rocas y Evitas demás, cuando otra cara ya tiene que tener otro número; billetes que tan sólo existan para aceptar la realidad que algunos vemos y otros no quieren reconocer por orgullo, y quizás otros sentimientos más. Por otro parte, la inseguridad está desvalorizando y, lo peor, matando a un montón de personas todos los días (como si fuéramos pajaritos). Por otro lado, en el siglo 21, la gente tiene que soportar cortes de luz por la poca inversión energética, porque como es costumbre en este país la inversión a favor del ciudadano se deja para lo último, ejemplo reciente, los trenes. Por último, no quieren decir nada, pero a gritos callados piden que no nos vayamos del país a gastar verdes, porque hay que cuidar no sé qué de la economía interna ¿no es mejor explicarle a la gente la situación financiera del país?

¿Sabes cuál es la excusa? Parece que en 10 años se ganó más de lo que se perdió…  

4 comentarios:

  1. No tengo nada que comentar al respecto, solo darte la razon palabra por palabras y sentir una profunda tristeza por todo lo que estan pasando... Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Argentina, es un país en vías de subdesarrollo con unos dirigentes completamente corruptos auspiciados por un pueblo dócil,cobarde y fácilmente moldeable y manejable debido a una incultura que no hace sino favorecer a las élites dominantes, tanto políticas como económicas o financieras,es un país mirando constantemente al pasado, donde, después de tantos años, todavía no han enterrado a Perón y mientras se tenga la vista puesta en el pasado se estará dando la espalda al futuro

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm igual si hablamos de dirigentes corruptos... no sé bien por donde empezar... El poder, el poder, el poder que palabra fuerte no? Sin nombrar lo contaminante...

    ResponderEliminar
  4. Dale poder a una persona, y sólo entonces sabrás como realmente es....sabido es que el poder corrompe de igual forma que el poder absoluto corrompe absolutamente...en cuanto a dirigentes corruptos uno puede elegir en su busqueda el punto de inicio que mejor lo venga pues la corrupción es algo intrínseco a la condición humana, así que echando mano al rico refranero español tan solo decir que "EN TODAS PARTES CUECEN HABAS, Y EN MI CASA A CALDERADAS"

    ResponderEliminar