Carlos Alberto García Moreno es de esas personas que nacieron con un don – musical- y con privilegios -físicos- como podemos ver. Charly es un gran músico que ha recibido el reconocimiento de muchas generaciones que lo han seguido y lo han escuchado gracias a esas increíbles letras que nos hizo llegar a través de Sui Generis, Serú Giran, entres otras bandas, y en solitario. Charly, que supo tener una voz cálida y particular para expresarse, aunque un poco desafinada (ahora no podemos decir lo mismo, porque directamente atornilla los oídos) sigue manifestándose como un gran creador de sensaciones.
El otro día pude verlo en una entrevista que le realizó Felipe Pigna donde muy contento le contestaba las preguntas y le contaba anécdotas. Me di cuenta del tipo de persona que es más allá de su “irreconocibilidad” corporal, ya que su tratamiento para mejorar su salud y alejarse de las drogas lo dejaron un poco más que estabilizado de peso. Ese flaquito escandaloso que una vez fue y desbordaba en quilombos pareciera no existir más. Ahora coexiste un Charly más tranquilo y pensante, donde surgen frases como “Beethoven fue el primero en hacer heavy metal”. Vaya manera de metaforizar el Romanticismo, pensé. No estoy diciendo que antes no pensaba, sino que en su estado actual todo parece más creíble y ameno. ¿Cómo creerle cuando dice “exageré parte de mi personalidad, pero nunca estuve loco”?
Mostrando partes de su vida entendí lo que significa Charly García y que no es menos que ningún otro músico internacional y que es mucho más que otros.
Comprendí por qué siempre me había gustado, pero no fanatizado del todo. Vi que Charly puede ser un gran teórico musical cuando explica, por ejemplo, que la música está compuesta de 3 partes: armonía, melodía y ritmo y que, por lo tanto, la música que hay por estos días “no es música”. Vi ese hombre idealista que pregona por artistas duraderos con idealismo y resistencia, esa característica ausente por estos tiempos.
Fue una entrevista precisa, donde vi un gran músico, donde entendí sus letras y el vuelo poético en ellas. Observé una extrovertida personalidad que puede llevar la estética del bigote bicolor sólo como él (porque por algo la naturaleza lo “marcó” así). Vi cómo se fue a descansar el viejo rockero rompe hoteles, para dejarle lugar a un músico simpaticón de mirada finalmente encajada. Vi en Charly un auténtico artista nacional.
“SAY NO MORE” = CALLATE Y ESCUCHA
El reposo del guerrero...
ResponderEliminarTodavía nos puede seguir sorprendiendo eh!, cuidado, no olvidemos que en sus entrañas está ese rockero rebelde y audaz que nos viene acompañando hace apenas, no sé... creo que toda la vida lo tuve cerca, desde que recuerdo, yo tenía apenas 12 años y ya se estaba separando Sui Generis... Ufff cúanto tiempo!!!.