domingo, 11 de agosto de 2013

La parecida diversidad y el voto obligatorio

La cantidad de boletas en el los cuartos oscuros demuestra la disparidad de ideas y la dificultad de encontrar una ideología en común que nos represente a todos. Somos unos disconformes que no nos ponemos de acuerdo, además de que todos quieren ser máximos representantes de las opiniones y los actos. Así estamos. Así somos. Así seremos. Acá no hay azul y rojo, o blanco y negro, acá hay una diversidad de colores pálidos que no convencen a nadie.
Mientras el voto sea obligatorio, nos seguirán engañando, robando y habiendo corrupción. Cuando el voto sea una elección, sabrán representarnos mejor, como se debe, de esa forma, trataran de ganarse al posible votante para que vayan a votarlos. Mientras tanto, la obligación y la mala representación siguen al frente. Mientras tanto, ejercemos obligados el acto de ir a votar cada vez que haya que hacerlo, creyendo que perdemos parte de nuestro tiempo. Si hubiesen propuestas, buena predisposición, cero corrupción y más justicia, seríamos mejor como sociedad e iríamos a votar de buena gana a quien realmente creemos que nos representa. ¿Utopía?
Es increíble que te multen “por no cumplir con la obligación cívica”. Si el voto no fuese obligatorio, los políticos tendrían que trabajar duro para ganárselo. De esta manera tendríamos buenos gobernantes y una mejor democracia. ¿Hasta cuando?

3 comentarios:

  1. nada en esta vida debiera ser obligatorio, salvo acaso, ser una persona correcta en cuanto al comportamiento con las demás personas y con el resto del entorno....Si bien es cierto que en la mayoría de las democracias occidentales el voto es voluntario y facultativo, no es menos cierto que esto no garantiza ni unos mejores políticos ni una democracia mas fortalecida, y como prueba de lo que escribo a España me remito en donde los malos gobernantes y la corrupción imperan por doquier, dicho lo cual añadir que la realidad política argentina es diametralmente opuesta a la Europea donde existen partidos políticos conservadores versus progresistas, o lo que es lo mismo la derecha contra la izquierda y en la Argentina el único partido de lo copa todo es el peronismo y dentro del mismo una serie de caciques y caudillos que se disputan su parcela de poder con la aquiescencia de la aborregada masa votante que al fin y al cabo es la que sostiene todo ese entramado corrupto....Amén

    ResponderEliminar
  2. Bueno no se quejen tanto que el voto en Argentina sea obligatorio, los que vivimos los 70' preferimos toda la vida esto de ir hacer una fila una vez cada tanto... a tener que andar con la bota en la cabeza, tampoco tengamos tan poca memoria... Uno de los días más felices de mi vida fue cuando fuimos con mi hermano a votar por primera vez en el año 83', después de haber estado tantos años sin soñarlo siquiera... Que hay cierta desprolijidad... bueno sí, pero al menos podemos cumplir con ese derecho, que no es poco!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo malo es que no estás cumpliendo con un Derecho, sino con una obligación...lo que resulta un tanto incongruente
      una persona sólo tiene “derecho” a voto si está en condiciones de optar entre ejercerlo o no. Pero si una persona está obligada a votar, deja de tener la opción de no votar, por lo que aquello que fundamenta su “derecho” desaparece, y sólo le queda su “deber” de votar. En consecuencia, las personas o tienen “derecho” a voto, o tienen “deber” de votar, pero no pueden tener ambos a la vez.

      Eliminar