viernes, 23 de agosto de 2013

Reivindicando a Melendi

Lo mismo me ocurrió este año en poco tiempo. Empecé a escuchar a El cuarteto de nos y a Melendi después de que hicieron sus respectivos conciertos en Capital.
Del primero ya me expresé unas entradas atrás, pero del segundo tengo que decir que, si bien lo conozco desde que salió hace diez años aproximadamente, es ahora que me gusta escucharlo. El bichito de la curiosidad apareció un día y no fue en vano. La intuición puede sorprendernos más de lo que creemos. Es por eso que ahora disfruto de escuchar a este asturiano que en su momento “visiblemente más fumón y rastafari” parecía más del sur de España, por su estilo antes más rumbero, parecido al de Estopa en sus sonidos, y que fue dejando de lado para ser más rockero/popero (escucharlo nos remite, inevitablemente, a un mix arjonero y sabinero en la voz y en las letras).
Ahora sí Melendi nos compró. Ramón tiene dos voces y dos estilos que se alternan según el momento inspirador del artista, ambos dignos de apreciar.
Por suerte, existe Youtube y las ganas del músico por hacer tantos videos musicales. Tu jardín con enanitos te compra al instante. 

1 comentario:

  1. Noemí Casas Freire7 de octubre de 2013, 6:34

    Es que es insistente el muchacho y mejoró muchísimo la verdad que sí, hace un tiempo atrás le dábamos menos vida... ES EL MÁS CLARO REFLEJO DE QUE SIEMPRE SE PUEDE SER MEJOR!!. Me gusta más aun porque es asturiano, obvio.

    ResponderEliminar