jueves, 28 de octubre de 2010

El por qué del título...

Quise ponerle uno que me parecía poco original, pero desde el vamos supuse que tendría que ser Critico, luego existo, pero lamentablemente no pudo ser porque ya existe. Luego se me ocurrió, Esto no es una crítica, parafraseando a Magritte con su pintura Esto no es una pipa, pero también llegué tarde al reparto. El tercero fue Manifiesto Crítico, pero el sistema se las arregló para que no aparezca, debe ser porque si uno busca “manifiesto crítico” en el buscador va a encontrar de todo, desde el manifiesto comunista, hasta aquello que sea de “materia crítica” en el mundo. En fin, tenía muchas entradas. Luego me topé con la palabra “Hiper”, tenía Hipercrítica, pero ¡oh, casualidad también existe! Hipercriticante sonaba muy fuerte…
Entre idas y vueltas, surgió lo que surgió y acepté la inclusión del presente, primero, porque la palabra “hiper” se refiere a la gran cantidad de temáticas que abarcará el blog. Segundo, porque mi tesis fue sobre el “Hiperrealismo Escultórico” (objeto que quizás exponga más adelante) y me recuerda con cariño toda la etapa procesal y la exposición final.

3 comentarios:

  1. También podría haberse llamado... "Ojota Mariposa" ajjajaa pero lo de Ojo Hiper Critico va como anillo al dedo con tu forma de escribir. Muy bueno lo de agregar las fotos aunque, como bien decis en uno de los post acerca de los cartelitos en algunos museos, deberían advertir que algunas pueden resultar ofensivas o herir suceptibilidades... es que de repende me encontre con la foto de Juana Molina y se me "revolvieron" tantas cosas...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo fuí testigo de las idas y vueltas, de los enojos, de los berrinches, de la poca fe que se tenía al principio y de la seguridad arrolladora después. También del resultado y la exposición final. Nunca se dejó influenciar por ningún consejo, mantuvo su postura y su ideas intactas.
    Vos sos HIPER crítica, el nombre está bien, me gusta. Refleja tu ideología.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el apoyo. Pareces mi agente de prensa, pero sos una gran metacrítica de mis críticas.
    Beso!

    ResponderEliminar