viernes, 13 de abril de 2012

La letra perdida

¿Qué pasará cuando a los niños no les enseñen a escribir más de la manera que fuimos instruidos nosotros? En un futuro una parte de la población apretará teclas y botones, y el resto de la gente “mayor” recordará cómo era escribir, seguramente, con melancolía. La escritura que tanta historia tiene será obsoleta y estará fuera de moda, porque la tecnología también acabará con ella, con algo tan simple y tan maravilloso. No sabrán lo que es el verdadero estilo, la diferencia exacta y precisa entre la cursiva y la imprenta, la mayúscula y la minúscula. Escribir ya no será lo mismo. Pero, ¿cómo será la firma de cada uno? ¿Quién y cómo dictará que alguien escribió tal cosa si la grafología será algo del pasado? Ya no se necesitarán más hojas ni lapiceras, porque todo lo que necesitemos recordar, lo hará otro dispositivo más “sencillo”, más rápido, más “frío”, quizás.
Tantas cosas irán desapareciendo en un abrir y cerrar de ojos que ni el ser humano se salvará y éste, probablemente, se volverá un ser más extraño y desafiante.

2 comentarios:

  1. No quiero ser mala, pero este post denota edad!!! jajaaa.... Será que se te estan acercando los 25????

    Gim =)

    ResponderEliminar
  2. Estás melanco Barbie, dejá que la vida te sorprenda, no pienses tanto nena!!, sino que hubiese sido de la antigua civilización egipcia, azteca, mayas, incas... ya vez, igual nadie está para contarnos que pasó... sólo se supone que todo fue evolucionando y lo que quedó en los papiros mucho no lo entendemos, igual la pintura rupestre esta copada, no?, jajaja.

    ResponderEliminar