martes, 4 de marzo de 2014

ESTO ES PROGRESO. Yendo de la pantalla a la pantalla

Si notan toda la columna izquierda, al protagonista se lo ve feliz, mientras que del otro lado…
Encontré este dibujo de Levni Yilmaz, artista el cual comenté en una entrada ya lejana en este blog, el cual conocí a través de sus cortos para la tv., los cuales me gustan, ya que para relatar temas de la vida cotidiana emplea la simpleza en su creación, y sus mensajes no dejan de ser entretenidos.

En este caso, me sentí bien identificada con las siguientes comparaciones… Algunos pensaran que no quiero progresar, simplemente, no quiero que una computadora / un teléfono inteligente controle absolutamente todas mis acciones de mi vida.

Entiendo que hay un problema entre las cosas, en el medio las pantallas y yo:  

  1. La gente se sorprende todos los años cuando le muestro las fotos de mis vacaciones en un álbum, ya que éstas fueron reveladas. Con las cámaras digitales podes hacer lo mismo o simplemente tenerlas en la PC. La razón por la cual no tengo cámara digital, es porque no me gusta sacar miles de fotos ni que me saquen miles de fotos las cuales saldré bien solamente en una.

  1. La gente de mi edad se sorprende porque sigo comprando CDs. Aun compro CDs porque es la manera rápida de conseguir la música que quiero y, de ese modo, respetar a los artistas que me gustan. Además, se escucha mejor desde la radio que desde la PC. A ver… No perdamos los gustos.   

  1. Voy al cine y sigo alquilando películas. Primero, porque me gusta verlas cómoda, con la pantalla y con el sonido correspondientes. Segundo, me gusta el concepto del videoclub.

  1. Obviamente que me compro libros. Si  no quiero que las pantallas controlen mi vida, menos para leer un libro. Quienes compran libros comprenden la idea del objeto.

  1. No tengo what´s up (o como sea que se escriba) Muchos ya van entendiendo por qué no tengo facebook, pero cómo es que no tengo whats upEl teléfono es para hablar y me rompe soberanamente las pelotas la gente cómoda y tacaña. Si queres hablar conmigo largamente, me llamas; si queres decirme algo por sms, no tengo problema en recibir y contestar; pero escribir y escribir escribir y escribir escribir jajaja y escribir escribir y escribir escribir y escribir escribir y escribir jajaja escribir y escribir escribir y escribir escribir y escribir jajajaj... No.

No está bueno que nuestros pasos sean yendo de la pantalla a la pantalla. En el trabajo, pantalla. Lamentablemente, tengo que soportarlo. Pero si quiero leer un libro, por favor, no quiero sacar otra pantalla para hacerlo. Bastante con el celular que ya ni el teclado normal tiene. Algunos pensaran, “pero Barbarita estás escribiendo en un blog”. Y sí, pero muchas de las cosas las escribo previamente en un cuaderno con la excusa de no olvidarme de escribir. Además, es más liberadora la descarga.

Comento un hecho:
Iba un chico en el colectivo preocupado porque no tenía internet en su celular, y la compañía de teléfono no le atendía, y él quería urgentemente que le solucionen el temita; minutos antes yo había hecho todo lo contrario, llamé a Movistar -encima por segunda vez porque de repente se había vuelto a activar- para que sacaran internet de mi teléfono. No quiero internet en mi celular. No me interesa. Para eso, pago un servicio en casa y no necesito que me descuenten de mi puto saldo algo que no uso. SALDO QUE NECESITO PARA HABLAR.

Si, entiendo que todo se acabará y quedará todo en la famosa “nube”, pero demasiada simpleza me parece extremista. Mientras tanto, compraré la música del modo que me resulta cómoda, y seguiré entrando a librerías para perderme entre palabras impresas. Y si no puedo ir al cine, esperaré la película. Nadie me apura. Ya bastante que vivimos a mil todos los días, por eso el tiempo pasa volando, porque no disfrutamos del tiempo libre ni de la tranquilidad.

2 comentarios:

  1. Viva el progreso!!!... Me da ajjjjjjjco tanta tecno junta. Es verdad amorcito, hay una vida sin ordenadores, celulares, Ipod, Iphone, blackberry, antenas por todas partes, facebook, gmail, hotmail, whatsap, instagram, bla bla bla. Paren el mundo... me quiero bajar!!!.

    ResponderEliminar
  2. Sí sí ya sé es what's up, encima hay que saber como mierda se escribe para no quedar como una pelotuda, basta para mí!!!... basta para todos!!!.

    ResponderEliminar