jueves, 9 de diciembre de 2010

Apología sobre el pijama

¡Oh cómodo atuendo, si anduviéramos todo el día juntos…!

El otro día estaba mirando Terminator 2, y observaba cómo Linda Hamilton -en su papel de Sarah Connor- hizo un cuarto de película en pijama. Al ver que los pantalones le quedaban bastantes sueltos, en ese instante me pregunté: ¿no se sentiría un tanto desnuda e incómoda con ellos mientras filmaba? Es un poco paradójico lo que me cuestiono, porque no hay nada más agradable que andar tranquilo por la vida, pero a veces la liviandad puede provocar esa impresión.

Quienes me conocen saben que si vienen a casa me encontrarán bien cómoda, es decir, -depende de las estaciones del año- vistiendo mi pantalón de dormir de invierno y andando con las pantuflas patas de oso; o en verano, usando un short y… las pantuflas, claro porque ando en medias, hasta que mis pies no resisten y piden ojotas. Es que, automáticamente, cuando llego de la calle, siento una inmensa necesidad de liberarme del jean y de las zapatillas para entrar en otro mundo… En pijamas.

Probablemente, hay personas que les deprime acomodarse en sus pijamas y lo hace sólo a la hora de dormir, pero también hay individuos que han declarado salir a la calle con tales ropas. Al fin y al cabo, extremistas cada uno de ellos, y quizás yo también que no podría vivir sin las combinaciones que forman parte de mis prendas de dormir, y me acompañan en todo momento.

¡Viva la libertad del pijama!

Hay pijamas de todo tipo y para todos los gustos. Cada uno puede declarar que determinada pieza superior o inferior sea utilizada para dormir. Descansar es importante y hacerlo de manera cómoda también, aunque algunos proclaman que dormir como “dios los trajo al mundo” es mucho más placentero… Aunque menos simpático y agradable a la vista.
Varios tips:
- Algunos trajes de dormir pueden resultar más “sexies” y otros todo lo contrario.
- Hay para hombres, hay para mujeres y hay de una o dos piezas. Su elección depende de los gustos de la persona.
- Increíblemente, hay personajes que hicieron historia vestidos con estas ropas, por ejemplo, el programa para niños Bananas en pijamas.
- El grupo de música Babasónicos tiene una canción que se llama Pijamas y en el video, de manera alusiva, aparecen ovejas.
Te llamé, para vernos, se me ocurren tantas cosas
Empezar por juntarnos para no hacer nada
Te propuse mi casa, nada neutro
Te dije "trae tus pijamas que yo, no duermo bien de noche"
- Groucho Marx, haciendo referencia a éstos a través de sus comentarios irónicos, dijo: “Una mañana me desperté y maté a un elefante en pijama. Me pregunto cómo pudo ponerse mi pijama”. 

Recomendación: no tengas vergüenza en mostrarte con tu pijama y pantuflas delante del chico-delivery de pizza, del encargado de tu edificio o del que trae el agua, de hecho, si vas atento por la calle, más de uno parece que lo llevara puesto. ¡Si queres superarte, empezá a mostrarte en pijamas! Al fin y al cabo, estamos rodeados de gente mucho más extraña que un simple humano que tiene la ropa de dormir puesta todo el día. 

¡Aguante el pijama y sus seguidores!



5 comentarios:

  1. Varias cosas:
    1. En mi casa (Asturias)ni bien llegamos a casa nos quitamos el calzado y nos ponemos las pantuflas. Además d no ensuciar la casa, lo consideramos como "el ritual" de despojarnos de lo externo (incluidas mierdas de perro en las suelas de lo zapato) y de las ondas negativas que suelen producirse cuando llevas calzado de calle muchas horas al dia (no te cuento si son botas de montaña). Noa incluso con 4 años tambien participa del ritual pantuflas, aunk siempr va mas alla y suele quedarse en "patas" sea la epoca que sea.
    2. No hay nada como extender el ritual de lo comodo a la ropa. Si no fuera por el frio, andaria en pelotas all day. En el cotidiano diario hay tantas ocasiones de andar encorsetado que me parece hasta un punto ridiculo no relajarse en la propia casa de uno, ya venga el de la pizza como el amor de tu vida.
    3. No se dejen engañar pequeños saltamontes con este relato pijamesco... Hay que aprender a leer entre lineas... lo que Bárbara escribió es una apología dura y pura de su deporte "extremadamente favorito": la "siestinng" o lo que es lo mismo, dormir a lo bestia una dulce siesta reparadora, si es en pijama, mejor
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dormir la siesta es lo más! Pero ese será tema de otra entrada!

    ResponderEliminar
  3. la siesta debería ser deporte olímpico ya veríais como los españoles nos hinchabamos a ganar medallas de oro en esta noble disciplina.

    habrá en el mundo algo más lindo y reparador que esas siestas con baba arrollandote por la barbilla,,, Aguante la Siesta y lo dicho: Deporte Olímpico

    ResponderEliminar
  4. Pensar que hay gente que cree que dormir la siesta es perder el tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí: ¨Abre tu mente y tu pijama te seguira...¨

    ResponderEliminar