jueves, 18 de noviembre de 2010

Blog Relacional

Nicolas Bourriaud es un escritor, crítico y curador de arte francés que se está haciendo rico gracias a tres teorías hechas libros: Estética Relacional, Posproducción y Radicante.

Vamos a realizar un juego a partir de la idea de Estética Relacional, pero antes se explicará a qué se refiere con este concepto paradigmático, así se entiende de lo que se está hablando.
N.B. llama así a la tendencia noventosa que surge de la mano de determinados artistas, donde sus obras se vuelven protagonistas junto a los espectadores que deben relacionarse con ellas. Es decir, que la presencia del público se vuelve más activa en una muestra, puesto que se le permite y pide comportarse de un modo diferente frente a la obra expuesta; pues si antes el visitante era un simple observador “pasivo”, ahora se volvió más activo gracias a que la obra representa un “intercambio social”. Los artistas le abren paso al público para interactuar con lo exhibido y así se logre el objetivo deseado (por ejemplo, que la obra entre en funcionamiento).

En esta entrada daremos paso a la recreación, donde la participación del lector es muy importante, así se lleva a cabo la “esencia” de la idea expuesta.
Yo “expongo” una palabra de la que surgirán diferentes derivaciones y ustedes deberán hacer lo mismo comentando con la/s palabra/s que quieran.

Aclaración: se entiende que de por sí, en un blog (y en otras redes sociales) ya está instalada la cuestión de la “colaboración”, con la sección “comentarios”, pero acá estamos jugando con la teoría de Mister N.B. y el pluralismo del arte contemporáneo. De esta manera, hacer partícipes a todos de una propuesta artística.

BÁRBARA
Bárbaro
Barbarie
Barbarismo
Barbaridad
Barbarísima
Barbarita
Barbie
Barba
Bar

12 comentarios:

  1. NO ENTEDI DEMASIADO, PEROOOOOOO A LA VEZ SI.

    JESUSA
    JESUITA
    JESUSITA
    JESUSISIMA
    JESUS
    MARIA

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la propuesta!!!Y agrego, Civilización. Se me ocurrió para contrarrestar TANTA BARBARIE!! O es como hizo Jesusa?????

    ResponderEliminar
  3. Hacé del modo que quieras y te suene una lista de palabras, porque esa es la idea, armar una lista... Como hicimos tanto Jesusa como yo.

    ResponderEliminar
  4. PELOTUDO
    PELOTUDA
    PELOTA
    PELO
    PELADO
    PESADO
    PISADO
    PISO
    PISSS..... CHAU ME VOY AL BAÑO!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo expuesto tiene doble carácter: es simple y complejo a la vez, porque encierra varias cosas que no tienen relación entre sí.

    ResponderEliminar
  6. CRISIS
    CRISPAR
    CRISPACIÓN
    CRISPATURA
    CRISTO
    QUE DIOS NOS AMPARE

    ResponderEliminar
  7. jajaj muy bueno...
    Dale rienda suelta a tu inspiración, nomás...

    ResponderEliminar
  8. Arte
    Artefacto
    Artista
    Artístico
    Ártico
    Arctic Monkeys
    Money

    ResponderEliminar
  9. Mimi
    Mimita
    Mimos
    Mimosa
    Mi
    Mamá
    Me
    Mima

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo! Mami Mimi...

    ResponderEliminar
  11. MMMMM.... mi mimosa mimada, mi más monana mamina, mi amada amorosa Barbie...

    ResponderEliminar