lunes, 22 de noviembre de 2010

Casa grafitiada


La imagen expuesta muestra una vivienda ubicada en la esquina de Armenia y Soler, en el barrio de Palermo. Lo sobresaliente aquí es el graffiti inspirado en la fábula bíblica de la proeza de Noé y la salvación de los animales para huir del famoso diluvio. Quizás no es muy fácil apreciar, debido al registro y la distancia de la toma, que la representación está hecha a partir de una mirada irónica (y actual) sobre el tema, puesto que en el navío dicta un cartel que dice “Arca tomada” y vemos al principal protagonista (parece que ya había empinado el codo) capturado por los animales que están de juerga.
Hay que destacar que nadie osó siquiera rasguñar la pared y que, por suerte, se pueden apreciar estas manifestaciones simpáticas y divertidas en los recónditos de la ciudad.

4 comentarios:

  1. Que lindo!!! Pero... ¿Quién es el dueño de esa obra de arte, el pintor o el dueño de esa esquina?. ¿Serán los dos la misma persona...? ¿Y si alguien la quiere comprar...? ¿Le venden un pedazo de pared...? ¿Se vende la pared picada, tipo rompecabezas...? ¿Se venden en pedazos de cascote, como el muro de Berlin...? ¿Si pusieran un cartel de venta... que se vendería la casa o la pintura...? Esta bien, compro las dos cosas por el mismo precio...

    ResponderEliminar
  2. Demasiadas preguntas... Me imagino que el dueño de la casa tiene un amigo pintor y le habrá pedido que se la pinte así.
    También, puedo imaginar que, si se quiere vender la casa o tirar abajo -que es más común- sucedería lo mismo que hicieron con el mural de Siqueiros y amigos en la quinta de Natalio Botana y que ahora está siendo, supuestamente, restaurado, para exponer al público de una buena vez. Para los que no saben, el mural estaba en el sótano de la casa, y antes de demolerla, tuvieron un momento de lucidez y sacaron las paredes para preservar la obra de arte (que estaría añares dentro de contenedores perdidos en el puerto).
    De igual modo, me inclino más a que sólo quedará en el recuerdo y en la foto tomada by me.

    ResponderEliminar
  3. Ay Barbie!!! Que informada estas!!! Vos tenés algún infiltrado en la CIA que te pasa todos los chismes...

    ResponderEliminar
  4. Yo soy yers y pinte ahi a la vuelta, Facebook : Keep Logged Street

    ResponderEliminar