lunes, 8 de noviembre de 2010

Creer en las señales… o reventar

El ser humano está rodeado de mensajes de diferentes tipos: los que advierten y te hacen pensar, los que persuaden y te hacen comprar o relacionarse con algo, entre otros. Los mensajes que aparecen pueden ser imágenes, ya sean estáticas o dinámicas, mudas o con sonidos, provenientes de publicidades, de graffitis en las calles, de simples frases perdidas de algún desconocido, o de una situación específica. En el fondo, esos mensajes tienen un doble sentido y cumplen la función de ser señales que la vida o el destino le ponen en frente a determinada persona en determinada circunstancia, porque está triste, porque está feliz, simplemente, porque necesita ver un indicio que lo haga tomar ciertas decisiones.
Es que aunque el ser humano no lo vea o no lo crea está investido de signos que aparecen a la vera del camino en algún cartel o en una persona, (o animal también, por qué no), en algún artículo de diario o revista, en alguna remera, mismo un libro, en alguna canción, etc.
Hay una película -Un impulsivo y loco amor- protagonizada por Matthew Perry y Salma Hayek, donde ella interpreta a una mexicana creyente y le comenta a su pareja que la vida está llena de señales que hay que ver, mientras que él (yankee incrédulo), no las percibe hasta que, obviamente, al final se da cuenta de que ella tenía razón.
¿A dónde voy con todo esto? Que este tema no es tan simple como parece, porque se trata de ver, creer y aceptar, o de ver e ignorar, como creer en dios o no, como aceptar ciertas ideologías o rechazarlas, como tener fe y creer en los milagros, y mucho más. Todo surgió por un subtepass. No suelo viajar mucho en subte, porque prefiero el colectivo, y cuando lo hago, recibo la siguiente imagen (podía haber sido cualquier otra, como sugerirme una Coca-Cola, aunque mi estómago hubiese rechazado muy decididamente). Mis ojos no podían creerlo, y mi mente ya quería llevar a cabo la propuesta. Más uno que sueña y se ilusiona con cosas que sabe, fehacientemente, se harán realidad… A veces está bueno ser optimista.

13 comentarios:

  1. LA IMAGINACIÓN CONSUELA A LOS HOMBRES DE LO QUE NO PUEDEN SER. EL HUMOR LOS CONSUELA DE LO QUE SON. Winston Spencer Churchill (1874-1965).

    ResponderEliminar
  2. las casualidades no existen, nada ocurre porque si..en todo caso existen las causalidades.En cuanto a ver o interpretar las señales yo creo que en ello influye mucho las predisposicion que nosotros tengamos y pongamos en una determinada materia, ante una misma señal un dia u otro podemos reaccionar de muy distinta manera.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué casualidad tal causalidad!
    No me di cuenta de hablar explícitamente de las casualidades. Pero puedo decir, al mirar tal imagen, ¡qué casualidad! jeje
    "Las cosas suceden porque tienen que suceder"... esa es mi frase de cabecera.

    ResponderEliminar
  4. nada sucede porque si, las fuerzas son el resultado de la acción de unos cuerpos sobre otros

    ResponderEliminar
  5. NO SIGO A MI MENTE PORQUE ESTOY DEMENTE... Y ALGUNAS VECES DE CHOCOLETE.
    ESTA EN CADA UNO, PERO YO CASI SIEMPRE SIGO A MI CORAZON.

    ResponderEliminar
  6. Debemos seguir las señales... ellas nos guían en esta vida, donde debemos transitar por caminos inciertos, tratando de no perder el norte.
    La primer señal es saber de donde venimos. Nadie puede saber hacia donde va, sino sabe de donde viene.

    ResponderEliminar
  7. ¿pero es que nadie leyo el Puente hacia el Infinito? Leerlo y luego hablar de las señales...(yo las segui por mas de 12.000 km...)

    ResponderEliminar
  8. jeje es que algunos prefirieron filosofar un poco más, antes de leer el libro. ¡Se tendrá en cuenta!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi miles de señales!!! no hice caso a ninguna y así me fué ME CASE!!!! Nada de filosofía, es así de fácil.

    ResponderEliminar
  10. Quizás las viste un poco borrosas... Fuiste al oculista? Jajaj

    ResponderEliminar
  11. Y no, eran épocas de inexperiencias, no de oculistas. Me fue re bien, era un chiste!!!
    De todos modos no creo en Dios, no creo en las señales, no creo en el destino pero soy muy optimista.

    ResponderEliminar
  12. Menos mal que te queda algo... :p

    ResponderEliminar
  13. Yo si creo en las señales, creo que por algo pasan y casi siempre por adelantarse a que algo positivo te va a pasar o a llegar; si le ves el lado positivo siempre a las cosas, puedes interpretar las señales como algo a seguir que seguro se cumpliran!

    ResponderEliminar